Hola hola! El día de hoy les traigo un post sobre un tema que me apasiona y quiero compartir con ustedes. Últimamente me ha llamado mucho la atención el tema “orgánico”, tanto en la comida como en el maquillaje.

No soy de las que se maquillan mucho pero las pocas veces que lo hago me gusta asegurarme que el producto que estoy usando contenga ingredientes que puedo entender y que sea de buena calidad.

Pues en la búsqueda de maquillaje orgánico y amigable con el ambiente me topé con estos de la marca Physicians Formula, leí los ingredientes y las etiquetas y me sorprendió que entendía todo lo que estaba leyendo.

Además de sentirme feliz porque al fin había encontrado algo que llevaba buscando desde hace ya un buen tiempo, sentí la necesidad de compartirles la importancia que tiene el saber de qué están hechos los productos que utilizamos a diario.

Un ejemplo fácil que les puedo dar es en la máscara de pestañas, entre los ingredientes que traen son el BHA y BHT que con conservantes que se derivan del petróleo. Ambos son cancerígenos y pueden afectar negativamente en las hormonas, además son perjudiciales para los animales por lo que no sólo son nocivos para las personas sino también para el medio ambiente.

Algunas marcas famosas de maquillaje, como por ejemplo MAC, prueban sus productos en animales antes de sacarlos al mercado ¿estarían de acuerdo con esto?  No estoy tratando de decirles que tiren todo su maquillaje y compren todo nuevo, si no que terminen de usar lo que tienen y la próxima vez que estén en el mercado en busca de un producto de maquillaje se informen bien para así saber dónde pueden comprarlo o qué ingredientes contienen.

Yo les recomiendo Physicians Formula y su línea Organic Wear, pueden encontrar estos productos en los super mercados a un precio muy accesible y razonable. Dentro de la descripción de sus productos podrán leer que:

  • 100% del total de sus ingredientes son de origen natural
  • 70% del total de sus ingredientes vienen de granjas orgánicas
  • 80% de sus productos orgánicos están certificados libres de parabenos y de fragancias
  • 100% libres de GMO’s
  • 100% libres de colores sintéticos
  • 100% libres de pruebas en animales

Espero que tomen en cuenta estos datos y empiecen poco a poco a ser más conscientes de los productos que utilizan.

Pasen una excelente semana.