Durante este último mes todos hemos estado en cuarentena lo que significa que estamos en la casa todo el día. En lo personal no ha sido difícil ya que de por sí soy hogareña pero sé que a muchos les ha costado. Especialmente si tienen hijos pequeños o son de los que acostumbran salir los fines de semana con sus amigos y socializar.

De una u otra manera debemos entender la importancia de quedarnos en casa y el distanciamiento social para lograr aplanar la curva del coronavirus lo más posible. Mientras sigamos las indicaciones de las autoridades más rápido y efectivo será evitar la propagación del virus y así poder regresar a nuestra vida normal lo antes posible.

Con Jerry nos hemos organizado y hacemos el súper cada dos semanas aproximadamente, tratamos de ir lo más temprano posible para evitar colas largas y nos ha funcionado muy bien. Cuando se puede pedimos a domicilio para no salir y exponernos. Siempre tomamos las medidas de higiene tanto para salir como para entrar a la casa. Desinfectamos muy bien todas las cosas que compramos, al final se nos va como una hora haciendo todo este proceso.

En el último mes nos ha tocado salir un par de veces para hacer unos trámites del banco y por pago de salarios a nuestros empleados pero por lo demás no hemos salido para nada. No les miento, cuando pienso en todo me da mucho miedo porque por nuestro tipo de negocio no hay nada que podamos hacer desde casa más que controlar las redes sociales, cosa que es rápido y no nos toma mucho tiempo. Por lo demás nos toca ser pacientes y tener fe que la situación se va a mejorar y pronto todo volverá a la normalidad.

Hoy quiero compartirles algunas de las actividades que hemos estado haciendo para pasar esta cuarentena de una manera más productiva y entretenida. Espero que los inspire y les suba los ánimos durante estos días que estamos en casa.

Cocinemos

En lo personal no me gusta cocinar pero si me gusta hacer postres. Había tenido ganas de comer crepas y conseguir la harina fue toda una aventura hasta que al fin esta semana la encontramos y no dude en hacerlas, quedaron súper delis. Planeo hacer más pronto así que con gusto les puedo compartir la receta.

Veamos películas

Aprovechemos este tiempo para relajarnos un poquito y ver esas películas que tenemos en nuestra lista de Netflix o esas películas que siempre quisimos ver. Nosotros por el momento estamos viendo Ozark, ¿ya la vieron?

Hagamos limpieza

Especialmente ahora que la limpieza es algo primordial, y si tienen las energías, creo que sería bueno considerar hacerle Konmari a toda la casa. Durante este proceso de limpieza pueden aprender y descifrar qué estilo de vida quieren llevar y qué pueden hacer para que en el futuro no se junten con tantas cosas que ya no utilizan. Al menos eso he aprendido yo desde que empecé a fijarme qué cosas agregan valor a mi vida y qué cosas son innecesarias.

Spa en Casa

No hay nada mejor que tomarnos un tiempo para consentirnos y estar cómodos. Dejar el maquillaje por un lado y aprovechar a que nuestra piel respire es muy importante y es en estos momentos que podemos hacerlo.

Siempre he cuidado mi piel y durante esta cuarentena no he dejado de hacerlo. Sigo con mis rutinas de skincare por las mañanas y por las noches. Y dos veces por semana utilizo mascarillas hidratantes para que me ayuden a mejorar la textura de mi piel.

Me gusta cuidar mis uñas y no soy de las que se hace gelish cada quince días. Siempre me ha gustado pintarme las uñas en mi casa porque todo el proceso es como un momento para mí que me gusta hacerlo y genuinamente lo disfruto.

Jardinería

Si son como yo y les gusta tener plantas en la casa es ahora cuando pueden dedicarle tiempo a cuidarlas y a darles un poco más de cariño. A mí me encantan las orquídeas y tengo una mini colección. Algunas veces las descuido porque me toma mucho tiempo limpiarlas y como son tan delicadas hay que tener cuidado al manipularlas. Ahora que he estado en casa he tenido el tiempo de trasplantarlas, regarlas y darles más atención. Y créanme que las plantas son súper agradecidas. En este tiempo las he visto crecer como nunca.

Ejercicio

Si me conocen bien el ejercicio es una parte fundamental en mi estilo de vida. Es algo que no me puede faltar a donde quiera que vaya. Y ahora que tengo más tiempo lo he disfrutado aún más. El mantenernos activos y mover nuestro cuerpo nos sube los ánimos y nos da más energía durante el día.

Si no son mucho de hacer ejercicio pónganse la meta de al menos 30 minutos diarios, ya sea en la caminadora viendo su serie favorita o hacer un pequeño circuito de HIIT para acelerar el corazón. Todo cuenta y todo se vale.

Leer

No se ustedes pero leer me calma. Me hace sentir tranquila y centrada. Es un momento muy personal y es cuando mi imaginación se activa. Durante esta cuarentena he logrado empezar y terminar varios libros.

Aprovechen a terminar su libro del mes y agreguen otro a la lista, nunca está de más leer un libro más. 🙂

Facetime a tus seres queridos

Por último y el más importante, mantengamos contacto con nuestros seres queridos. A pesar de tener distanciamiento social obligatorio no quiere decir que no podemos llamarlos o escribirles un mensajito. Me he disfrutado todas las horas de pláticas con mis amigos y familia. A pesar de estar cada quien en su casa la distancia no se siente y pareciera que estuviéramos todos juntos platicando.