Conciliar el sueño para muchos puede convertirse en una tarea muy difícil. Muchas veces queremos dormirnos más temprano y hacemos de todo para poder lograrlo, tanto así que hasta dejamos de tomar café desde las 3:00 pm para poder dormir.

Ahora que estamos por comenzar el mes de Marzo, les quiero compartir cinco tips que les pueden ayudar a dormir mejor.

Haz click en los títulos para ver links a los productos mencionados.

Cinco tips para dormir mejor

  1. Cortinas Black Out: Si tienes la oportunidad de invertir un poco en las cortinas de tu habitación, te recomiendo que compres unas que sean Black Out. Son una excelente elección ya que, como su nombre lo indica, eliminan cualquier rayo de luz lo que ayuda a que descanses y duermas mejor.
  2. Ropa cómoda para dormir: Elige prendas que sean de materiales de origen natural ya que por lo general tienden a ser más cómodos. A mi en lo personal me gusta la ropa de dormir de Calvin Klein.
  3. Cambia tus sábanas: No hay mejor sensación que dormir en sábanas recién lavadas y limpias. Yo siempre opto por sábanas 100% de algodón ya que son súper cómodas para dormir y si eres de los que siente mucho calor al dormir estas sábanas serán tus nuevas aliadas.
  4. Hacer ejercicio: Algunas veces nuestro cuerpo aún tiene energía es por eso que ejercitarse al menos por 30 minutos al día hará que saques esa energía acumulada que aún tienes dentro de tu cuerpo logrando así conciliar el sueño más rápido.
  5. Establece un hora para dormir: Creo que este es uno de los tips más importantes que debes de tomar en cuenta. Desde que utilizo una alarma que me avisa cuando ya es hora de dejar mi celular por un lado he podido sentir una gran diferencia. Duermo mejor y me levanto con más ánimo. Las rutinas ayudan a que nuestro cerebro y cuerpo estén entrenados a saber que ya es hora de dormir.
Alarma programada para dormir 8 hrs. diarias.