Lifestyle Blogger

Esta vista está en construcción.

Consultas Generales

Si deseas contactarme para prensa, publicidad o una colaboración, puedes escribirme a vania@vaniamchang.com

¿Tienes una idea que compartir conmigo?

¡Cuéntame! Puedes escribirme un email, aunque si eres de los que usan un formulario, acá va:





¿Cómo vestir según tu tipo de cuerpo?

Algo que debemos tomar en cuenta cada vez que queramos armar un outfit o queramos comprar alguna prenda de ropa, es nuestro tipo de cuerpo. Lo más importante al elegir una prenda de vestir es que esta sea la adecuada para nuestra figura. De esta manera vamos a poder resaltar aquellas áreas de nuestro cuerpo que más nos gustan y también vamos a poder disimular aquellas con las que no nos sentimos muy cómodas.

FIGURA RELOJ DE ARENA

Tus hombros y caderas son casi del mismo tamaño y la cintura esta bien definida siendo la parte más angosta tu torso. Se caracteriza por tener caderas con curvas.

  • Meta: atraer la atención a la cintura como punto focal y acentuar tus curvas sin aumentar visualmente el tamaño de tus caderas, ni los hombros.
  • Tips: Utiliza vestidos cruzados (wrap dress), elige tops con cuello halter (los que se amarran en la parte posterior del cuello), escotes en “V”, faldas estilo lápiz.
  • Evita: Prendas demasiado sueltas que te hagan lucir cuadrada, jeans con bolsillos laterales o pliegues que agreguen volumen a tu cuerpo, cinturones grandes en la cadera.

Importante: Recuerda que el punto focal de tu cuerpo es tu cintura.

FIGURA TIPO TRIÁNGULO

Tus caderas son más anchas que los hombros.

  • Meta: Crear balance agregando volumen en la parte superior de tu cuerpo.
  • Tips: Utiliza tops claros con los hombros definidos y pantalones oscuros. Elige cuellos anchos y bufandas. Opta por blusas con detalles, estampados y hombreras. en cuanto a faldas que sean rectas y sin vuelos.
  • Evita: Cinturones grandes en la cadera, faldas anchas, jeans skinny con cintura alta o pantalones acampanados.

FIGURA TIPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Tus hombros y/o tu busto son más grandes que las caderas. Tus caderas tienden a ser más estrechas y tus piernas más delgadas.

  • Meta: Crear balance agregando volumen a la parte inferior de tu cuerpo buscando prendas que te ayuden a disimular la parte superior, hombros y/o busto.
  • Tips: Pantalones con pliegues, jeans acampanados, tops en corte “A” o corte imperio y con escote en “V”, pues dirigirán las miradas hacia la parte más fina de tu torso. En cuanto a faldas utiliza en línea “A” estilo globo o con pliegues.
  • Evita: Jeans oscuros, skinny, leggings, con material stretch que enfatizan tus piernas delgadas. Vestidos o blusas strapless, diseños que marquen tus hombros, colores claros o estampados en a parte superior de tu cuerpo.

FIGURA TIPO RECTÁNGULO

Tu cuerpo no tiene muchas curvas. Tus hombros y busto tienen el mismo ancho que tus caderas con una poca definición de tu cintura.

  • Meta: Crear curvas.
  • Tips: Vestidos con volumen y/o detalles como volantes, tanto en la parte superior como en la parte inferior de tu cuerpo. Elige jeans con detalles y bolsillos. Chaquetas que enfaticen la cintura y la definan mejor. Estampados para crear la ilusión de curvas en tu cuerpo.
  • Evita: Abrigos largos y rectos, carteras muy grandes, prendas monocromáticas y las rayas verticales.

FIGURA OVAL O CÍRCULO

Este tipo de cuerpo empieza pequeño en la espalda, se va agrandando hacia el medio, sin definir cintura, y se vuelve a achicar a partir de las caderas terminando en piernas delgadas.

  • Meta: Balancear y tratar de llevarlo al tipo de reloj de arena.
  • Tips: Utilizar hombreras para agrandar la espalda y mejorar visualmente la figura. Elige telas fluidas que caigan y que no se ajusten demasiado a tu figura. Tus blusas pueden tener mangas 3/4, con escote en “V” para alargar el cuello y lucir más delgada. Usar tonos oscuros y preferiblemente prendas de un solo tono. Pantalones y jeans con deben ser rectos.
  • Evita: Prendas demasiado sueltas, sobrepuestas o en capas. Estampados grandes y llamativos. Mangas cortas. Cuellos de tortuga.

Por último, quiero invitarte a que te sientas cómoda con tu cuerpo tal y como es. No importa su talla o su forma, siempre tendrás diferentes opciones para que luzca muy bien solo es cuestión de que aprendas a conocer tu tipo de cuerpo y a como resaltarlo de la mejor manera.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.