Sin duda alguna los básicos para mí no serán los mismos para ti, es algo muy personal. Los básicos que te comparto el día de hoy son las prendas que utilizo durante todo el año sin importar la temporada en la que estemos. Es una cápsula simple pero tiene todo lo que necesito: mucha comodidad y un poco de color.

Una vez tengas definido qué prendas son las básicas para ti, agregar un par de prendas más según la estación es algo muy fácil (suéteres en el invierno y vestidos durante el verano por ejemplo) o alguna prenda que se encuentre de moda solo para que sientas ese cambio refrescante en tu clóset. Recuerda mantener las cosas simples.

Creo que también es importante mencionar que mis básicos no son estáticos ya que algunas veces intercambio algunas prendas. Suelo cambiar mis tenis blancos por alguno que tenga plataforma o mis tenis negros deportivos por alguno de otro color, todo dependerá de cómo me sienta en esa temporada.

Puedo crear diferentes looks con esta cápsula y me encanta lo práctico que es no tener que pasar tanto tiempo pensando qué ponerme ese día. Me sé las combinaciones que me gustan y veo toda la ropa que tengo. Todas las prendas dentro de mi cápsula básica se pueden combinar y usar durante todo el año tanto de día como de noche, ese es el punto que creo más importante.

Algunas combinaciones que me gustan