Serums, que en español es suero, es un concentrado cosmético de alto valor para alguna acción en específica. Puede ser un suero reafirmante, hidratante, antiarrugas, entre otras. Se absorbe rápido en la piel y su textura es agradable.

En otras palabras se puede decir que los sueros son un cuidado intensivo, concentrado para la piel. Los cambios se pueden notar en aproximadamente quince días ya que por su alta concentración actúa directamente en las capas mas profundas de la piel que es en donde hay que reparar la arruga, el acné o la flacidez.

La forma de aplicarlo es muy fácil es el paso que sigue luego de lavarte la cara y antes de aplicarte tu hidratante. Algo muy importante que no se debe olvidar es que no es un sustituto del hidratante es solamente un complemento.

El día de hoy quiero compartirles los sueros que estoy utilizando actualmente tanto de día como de noche. Una recomendación que les doy es leer las etiquetas, lo digo porque hay ciertos sueros que se aplican por las mañanas y que por su acción recomiendan utilizar un protector solar con factor de protección solar (SPF) de al menos 30 ya que los rayos del sol pueden llegar a causar manchitas en la piel. Por eso siempre digo, ojo con las etiquetas. Otra recomendación que les puedo dar es vean qué es lo que necesita su piel, existen tantos sueros en el mercado que apuntan a problemas específicos de la piel así que evalúen primero qué es lo que quisieran corregir y decidan qué suero es el que les conviene usar.

Ok, empecemos.

El suero que utilizo por las mañanas es el Powerful-Strenght Line-Reducing concentrate de Kiehl’s. Es un suero que contiene vitamina C ayudando a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión en la piel así como también mejora la textura y luminosidad en ella. Teniendo un concentrado de 12.5% de Ácido Ascórbico (vitamina C) lo hace un poderoso antioxidante, adicional a eso contiene Ácido Hialurónico un ingrediente favorito para las pieles resecas ya que la función de sus partículas es como la de un imán, estas atraen la humedad del aire haciendo que la piel se mantenga humectada durante todo el día.

El suero que utilizo por las noche es el Advanced Night Repair de Estée Lauder, es uno de mis favoritos de favoritos. Durante la noche nuestra piel trabaja para renovarse, sabiendo esto Estée Lauder diseñó una tecnología que trabaja en ese momento llamada ChronoluxCB Technology, este suero maximiza el poder de la renovación natural de la piel haciéndola ver más radiante por las mañanas. Es un suero que contiene antioxidantes y ácido hialurónico que hidrata la piel intensamente.

¿Les gustaría que les compartiera mis rutinas del cuidado de la piel de día y de noche?