¡Hola hola! El día de hoy tuvimos una mañana tranquila y productiva. Me encanta despertarme temprano para tener el tiempo suficiente de tomar un café y jugar un ratito con Xiao Hei.

Ya arreglados fuimos a Saúl porque teníamos una reunión planeada, aprovechamos a desayunar rico y a platicar un ratito antes de pasar a platicar de temas un poquito más serios.

Al terminar la reunión, me regresé al trabajo y Jerry siguió con los mandados del día.

Casi nunca planeamos reuniones por las mañanas, la empresa, por ser joven, requiere que al menos uno de nosotros este presente desde temprano. Eso es algo que desde el inicio lo dejamos muy claro, nuestra meta siempre es y será que nuestro personal de trabajo sea autosuficiente para que puedan resolver cualquier problema de la mejor manera aunque no estemos presentes.

Si están empezando un negocio o ya manejan uno, un consejo que les puedo dar es tómense el tiempo de encontrar a las personas que van a trabajar para ustedes. Piensen bien qué necesitan que haga esa persona y vean qué cualidades debe tener para desempeñar bien ese rol. No hay nada mejor que encontrar a esa persona que haga click con ustedes y que comprenda cómo debe hacer su trabajo.

El habernos tomado el tiempo de contratar y de capacitar a la persona que hoy en día es la encargada de tienda nos ha dado bastante flexibilidad y eso hace que podamos atender ciertas situaciones con más tranquilidad, así como fue la reunión de hoy por la mañana.